martes, 22 de abril de 2014

Los cambios que trajo el 2014...

2014 llego con cambios para nuestro dojo a nivel regional. Después de nuestra desvinculación con la Escuela de Sensei Sepúlveda a fines de 2013, hemos estrechado lazos con la Escuela Goju Do, organización que esta afiliada a la IOGKF Internacional,  lo cual nos acomoda muy bien ya que nos permite continuar en la practica del Karate Do tradicional que hemos realizado por tantos años.
Goju Do Karate

Hemos recibido una muy buena acogida de esta escuela, de sus alumnos mas nuevos hasta los mas experimentados sensei que la lideran, y lo mas importante esta organización entrena y  transmite los conocimientos del más puro Karate Tradicional de Okinawa. Sus instructores mantienen un estrecho contacto  con los maestros del estilo, asistiendo periódicamente a seminarios de perfeccionamiento dictados por los grandes de la IOGKF internacional.

Partiendo enero realizamos un seminario en la ciudad de Vicuña, asistieron dojos de Santiago, Melipilla, La Ligua, Los Andes, La Serena y Vicuña. La instrucción estuvo liderada por Sensei Jorge Rivera (Representante de IOGKF en Chile) y los Sensei Manuel Easton, Christian Rousseau y Marcelo Lopez, quienes nos entregaron un cargamento de ideas y técnicas para mejorar nuestro Goju Ryu. Con un total de 50 participantes el encuentro fue muy bien calificado por los asistentes tanto en organización como en la calidad de  conocimientos entregados.Un especial trabajo se ha estado realizando con nuestros cinturones negros, a los cuales se les está transmitiendo el conocimiento que Goju Do a adquirido en los últimos años producto de su continuo perfeccionamiento. 
Durante este Seminario graduaron a Shodan los alumnos Sergio Romero, Juan Ramos, Jose Gallardo y a 1ºKyu  la alumna Barbara Pasten.


Participantes del Gashhuku Vicuña










Durante el mes de febrero  formalizamos nuestra afiliación con Goju Do, sumando así nuestros dojos de la ciudad de Vicuña y de La Serena, de inmediato se iniciaron las clases de perfeccionamiento para los grados Shodan.

GASSHUKU EN MELIPILLA
Durante los días 12 y 13 de Abril, una delegación de 7 miembros de nuestros dojos de Vicuña y La Serena viajó a la ciudad de Melipilla, lugar donde se dieron cita todos los dojos asociados a Goju Do participando alrededor de 50 Karatecas . El encuentro fue todo un éxito,y nuevamente pudimos sumar importantes herramientas para mejorar nuestro Karate.
Participantes del Gasshuku de Melipilla





SENSEI HIGAONNA EN CHILE
Aun quedan otras citas pendientes para lo que resta del año..,pero sin lugar a dudas la mas importante se realizará a principios de diciembre con la visita de El Maestro Morio Higaonna acompañado de Sensei Tetsuji Nakamura y varios de los instructores  jefes mas destacados a nivel internacional de la IOGKF. 
El encuentro se realizará en Santiago, capital de Chile los días 5,6,7 y 8 de diciembre de 2014. Este evento tiene carácter de internacional y se espera como mínimo la asistencia de unos 350 karatecas de distintos rincones del planeta. Realmente viviremos una fiesta del karate.
(mas información en la pagina oficial del evento: http://senseihigaonnachile2014.blogspot.com/)


Resumimos de esta manera los primeros 4 meses del 2014, lo que viene...exámenes  para los kyus a fines del mes de mayo... Gambatte Kudasai !!!